8/10/07

SUPERCONTRASTES


Acabo de ver un reportaje sobre la guerra que se está produciendo en Uganda en el segundo canal de la Televisión Valenciana. Niños secuestrados para hacerlos soldados, niñas secuestradas para hacerlas esclavas sexuales. Los testimonios han sido escalofriantes: un joven ha contado que cuando lo secuestraron mataron delante de él a su hermano para provocarle tal terror que no pudiera huir; otro niño ha contado que un comandante ordenó a los niños soldados que mataran al hermano de este niño a mordiscos y casi lo consiguen; una niña fue secuestrada con nueve años y ahora tiene un hijo de su secuestrador; a un niño le cortaron las orejas, los labios y todos los dedos de las manos…
Al acabar el programa he cambiado de canal y estaban haciendo eso de la supermodelo, y salía una estúpida y ñoña niña llorando no sé por qué gilipollez. He apagado la televisión en el acto porque me ha dado asco, vergüenza y ganas de vomitar.

12 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Compa Corpi, de incoherencias como la que relatas, y más gordas aún, está empedrada toda nuestra vida cotidiana, y así funciona este invento. Lo que pasa es que, en este caso, el contraste es tan sangrante (dicho sea sin segundas intenciones, que el tema no es para risas, ni muchísimo menos...), que tu reacción resulta, también, bastante lógica.

Un abrazo.

Oruga Azul dijo...

Como dice una pintada del servicio de mi facultad: Otro mundo es imprescindible

RGAlmazán dijo...

Vomitivo, si señor. Niños superexplotados contra niñas pijas.

Una maravilla este mundo, que permite estos contrastes.

Me gusta lo de: Otro mundo es imprescindible. Y además es verdad.

Salud y República

Pepe Castro dijo...

Impotencia, rabia, tristeza, dolor, vergüenza, estupor, y muchas otras cosas que no sé describir siento ante tanta injusticia.
Saludos.

Corpi dijo...

Así es amigos, demasiadas diferencias.
Oruga azul en la columna de la derecha tengo un apartado que se titula: otro mundo es posible. Voy a cambiarlo por ese que mencionas, mucho más acorde con lo que estamos comentando.

Mar dijo...

¡Qué suerte tenemos!. Hace años venían a mi pueblo niños bosnios de "vacaciones", creo que más bien deberían ir los nuestros a alguno de esos lugares tan diferentes acompañados de sus padres y ver un poco más de cerca la realidad.
Es triste y desesperante. Un abrazo

Isabel Burriel dijo...

Vaya, acabo de llegar y me ha encantado esta visión.

Tamaruca dijo...

A mí me ocurre exactamente lo mismo, por eso no veo la TV, acabo de mal humor.

Corpi dijo...

Tha. Así es y eso precisamente es lo que pienso hacer yo con mis hijos cuando sean un poco más mayores.
La interrogación: bienvenida y me alegro.
Tamaruca: bienvenida, te he leído muchas veces en comentarios por ahí, y he visitado tu blog, gracias por pasarte por aquí. Y por cierto, haces muy bien. Yo la veo muy poquito, sólo lo sufiente para poder criticarla.

benito_reyes_vega dijo...

Te comprendo y comparto tu sensibilidad intelectual y humana.

... tomo también la frase de oruga-azul.

Anónimo dijo...

Jo, pues así como lo dices, vaya si contrasta, sí. ¡Qué pensaríamos la mayoría de nosotros de nuestros problemas si nos hubiera tocado vivir en según qué sitios!
Bueno, un besito y felicidades por tu blog.
Miri

Corpi dijo...

Miri: qué ibamos a pensar. Gracias por pasar por aquí.