16/4/07

LA TELEVISIÓN ES NUTRITIVA

El título lo he cogido de una canción que cantaban allá a finales de los 70 El Aviador Dro y sus Obreros Especializados, y es que me viene al dedo para lo que quiero decir.

No hay en España hoy en día ninguna televisión que se precie que no tenga un programa de cocina. Todas, absolutamente todas tienen con el formato que sea, un programa dedicado a la cocina. El primero, que yo recuerde, fue Arguiñano, y de esto hará, yo qué sé, quince años, y el tío permanece invariable (¿no se han dado cuenta de que no envejece?), con su perejil y sus historias haciéndonos la comida. A partir de ahí todos a hacer comidas, miles y miles de recetas de todas clases. Pero ¿es posible que haya tanta cantidad de comidas en el mundo? Si los ingredientes son casi siempre los mismos, ¿tantas combinaciones hay? Y además, ¿cuánta gente de la que ve esos programas, toma nota de la receta? Y de la gente que toma nota de la receta, ¿cuánta hace de verdad la receta? ¿le saldrá igual? O ¿le saldrá buena la comida? Y si no ¿la repetirá? Y si se medio intoxica, ¿volverá a ver ese programa o se irá a otra cadena? Coño si son niños cocinando ¿tomará nota de la receta? Y luego, ¿hará esa comida? Pero si resulta que más de la mitad de lo españoles estamos por encima de nuestro peso ideal, ¿por qué nos hacen tantos programas de comida? ¿qué quieren, que engordemos más? ¿y si resulta que estamos tan gordos por ver tanto la tele?
Además, como pasamos tantas horas delante de la televisión, no hacemos ejercicio, lo que contribuye a que engordemos aún más. Qué lío más gordo.

Pues ya que estamos hablando de televisión y de recetas les voy a dar una para chuparse los dedos:
Miren un telediario de cualquier televisión autonómica, agréguenle los deportes de Antena 3, pónganle un poco de Tomate y aderécenlo todo con Salsa Rosa, y que les aproveche. Si no les produce gases, seguro que se cagan por la pata abajo.

No hay comentarios: