16/4/07

NATALIDAD

Hay contradicciones en este puto mundo que no logro entender. Por una parte en Occidente no paran de machacarnos con que la natalidad es muy baja y por otro lado se nos dice que en los países pobres el índice de natalidad es demasiado elevado.
Que en Occidente el índice de natalidad sea bajo (España es el segundo más bajo del mundo) es malo por la siguiente razón: no se podrán garantizar las pensiones del futuro. Con el nivel de vida alcanzado en los últimos años, una mejor alimentación, una mejora en las condiciones laborales y una mejor sanidad, la población occidental cada vez vive más años, lo que se traduce en un mayor gasto social que deben soportar las haciendas nacionales. Si cada vez nacen menos niños, el gasto social, en pensiones y sanidad principalmente, se tiene que repartir entre menos, lo que puede llevar a colapsar el sistema.
En los países menos desarrollados o miserables (sin eufemismos), pasa todo lo contrario: la natalidad es desbordante, lo que unido a una falta de alimentos, una sanidad casi inexistente y un robo sistemático de los recursos naturales por los occidentales provoca verdaderas catástrofes humanitarias que se llevan diariamente a miles de niños principalmente, que es precisamente lo que necesita Occidente.
Con esta situación los destinos de ambas regiones del mundo se van a encontrar: por un lado en el sur se mueren de hambre por falta de alimentos para todos; en el norte los ancianos se van a morir de hambre porque no van a poder comprar la comida ya que no van a poder cobrar sus pensiones porque el sistema va a colapsar por falta de cotizantes.
En los países ricos se hacen políticas que estimulen a la gente para que tengan hijos y estos mismos países aconsejan a los países pobres que adopten políticas para que disminuyan sus índices de natalidad, incluso he leído ya un par de veces, que existe una política occidental que consiste en provocar grandes hecatombes en los países miserables para que se produzcan muertes masivas de gente con el objetivo de que disminuya drásticamente la población en estas zonas, así de fuerte.
La solución pasaría por trasvasar gente del sur al norte para que con su trabajo sostuvieran el sistema de seguridad social instaurado en el norte. Pero en lugar de facilitar este trasvase de gente, lo que hacen los países ricos es poner barreras para impedir que los pobres lleguen al norte rico para sobrevivir. Entonces en qué quedamos.

No hay comentarios: