15/4/07

UNA TARDE COMPRANDO LIBROS

El sábado por la tarde estuve visitando la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia (FLAOV). Es un acontecimiento que llevo esperando todo el año como al agua de mayo. Y es que los libros son mi pasión. Los compro de forma compulsiva, si fuese muy rico me gastaría mucho dinero en libros, no hay nada que me guste más.
La FLAOV es un lugar fantástico para los amantes de los libros. Hay un montón de librerías de toda España que tienen allí su caseta. Libros los hay de todas clases y temas, de lo que quieras; te vuelves loco rebuscando entre los montones de libros que hay. Es una auténtica gozada pasarse la tarde allí. Acudo puntualmente cada año desde hace diez años. Al principio sólo iba un día, pero como es tan grande (hay unas 40 casetas) y quería verlas todas, iba muy aprisa y no disfrutaba lo que quería. Ahora voy dos días y así me lo tomo con más calma y puedo mirarlo todo sin prisas ni agobios. Eso quiere decir que aún me queda otro día, ja ja. De momento he comprado 17 libros que me han costado unos 100 €. De media salen a 6 € cada uno, y es que aprovecho esta feria por eso, porque los libros en las librerías son carísimos. De cualquier novelita te piden 18 o 20 €. Pero qué se han creído, que el dinero cae del cielo. Cuando voy a las librerías sólo compro los libros que me gustan y que estoy seguro que no saldrán en bolsillo. Si considero que el que quiero comprar saldrá más adelante en bolsillo me espero y luego lo compro más barato. Y en la feria aprovecho para comprar libros para todo el año a un precio muy inferior al que tenían en la librería. Vale que algunos libros son de segunda mano, pero siempre compro aquellos que están bien conservados, y también los hay que han sobrado en las editoriales por devoluciones de las librerías y que los puedes comprar por la cuarta parte de su precio inicial. Tengo un libro que compré el año pasado en perfecto estado por 6 € y todavía hace poco lo vi en una librería a 19 €.
De vez en cuando también compro libros viejos. Tengo alguno del siglo XIX, evidentemente estos libros que puedo permitirme comprar están un poco deteriorados, lo que hace que su precio sea bastante bajo. También compro a veces libros de texto antiguos, tengo algunos de antes de la guerra civil; hay que ver cómo ha cambiado este tipo de libros, los de antes los hacían como si los niños estuvieran medio tontos. El mejor libro que he comprado este año ha sido LA CONQUISTA DE LA TIERRA (un libro sobre conquistadores) de la editorial Labor que tendrá unos 40 años. Los libros de esta editorial son unos de los que más me gustan. Éste me costó 15 €, pero junto a él había otros que eran magníficos también, pero o bien es que estaban mejor conservados, o bien que eran más raros la cuestión es que valían demasiado dinero, posiblemente en otra ocasión.
Sólo me queda esperar unos cuantos días más para visitar de nuevo la feria y pasar una de las mejores tardes del año haciendo lo que más me gusta. ¿Qué más se puede pedir?

1 comentario:

Anónimo dijo...

gandhinagar whats charger censored generalize achievement ruling peers ringger bigregister calc
semelokertes marchimundui