15/4/07

VIDA DE SAN VICENTE FERRER

AUTOR: ANDRES FERRER DE VALDECEBRO

EDITORIAL: PARIS-VALENCIA S.L.

Nº. DE PÁGINAS: 254

GENERO: BIOGRAFIA

ARGUMENTO: El libro cuenta, como viene bien explicado en el título, la vida de San Vicente Ferrer desde su nacimiento en la ciudad de Valencia hasta su muerte en Francia. El libro está dividido en capítulos en los que se recogen diversos aspectos del santo. En uno se recogen sus milagros, sus profecías, cartas escritas…

OPINION PERSONAL: San Vicente Ferrer vivió a caballo entre el siglo XIV i el XV, mientras que el libro se escribe en le XVIII, aunque ya hubo una biografía en el siglo XVII. Esto lo vengo a decir porque al leer el libro parece que esté escrito en la misma época en la cual vivió el santo ya que parece que el autor estaba allí mismo viendo y viviendo las mismas experiencias que el santo. Pero como no fue el caso deducimos que el autor es un fantástico y un fantasma, por no tacharlo de mentiroso ya que es imposible saber a ciencia cierta, que los hechos ocurrieron como los describe.
De todas formas hay que tener en cuenta que el libro m´as que nada tiene un objetivo moralizador y proselitista, lo que le exime en cierta medida de sus fantasías.
Por tanto si se quieren reír un rato y sorprenderse y averiguar como era la vida religiosa en plena Edad Media, no dejen de leer este libro, sin ningún género de dudas que les sorprenderá, seguro.

No hay comentarios: