14/4/07

LA MULA

AUTOR: JUAN ESLAVA GALAN

EDITORIAL: PLANETA

Nº. DE PAGINAS: 267

GENERO: NOVELA

ARGUMENTO: Cuenta la historia de Juan Castro, un cabo de acemileros en el bando fascista, durante los últimos días de la guerra civil española. Durante un reconocimiento se encuentra una mula perdida en el campo y se la lleva a su cuadra con el objetivo de que cuando se acabe la guerra podérsela llevar a su casa

OPINION PERSONAL: Es una de las novelas que más me han gustado de todas las que he leído nunca. Aun estando ambientada en un período tan trágico, hay un capítulo que es el más divertido que haya leído nunca, y no es que te haga esbozar una serie de sonrisas, no; te hace llorar de risa, a cada renglón te tienes que parar a secarte las lágrimas que te provocan las carcajadas. Memorable.
Además la novela es un canto a la paz, a la reconciliación y al entendimiento entre los seres humanos.
Por favor leedla.

1 comentario:

El Cerrajero dijo...

Te hago caso y esta misma tarde voy a comprarlo.

Has vendido tan bien el producto que, aunque tengo una montaña de 'pendientes de lectura', tengo ahora la necesidad de leerlo.

Será porque añoro tantas cosas que Rodríguez el Traidor ha destrozado --convivencia, respeto a las instituciones, legalidad, etc-- en esta España nuestra.

P.D. Mi librero ya me recibe con alfombra roja y banda de música xD