15/4/07

UN DÍA EN LA VIDA DE IVÁN DENISOVICH

AUTOR: JULIO VERNE

EDITORIAL: PLAZA I JANES

Nº. DE PÁGINAS: 394

GENERO: NOVELA

ARGUMENTO: La historia cuenta las aventuras de un grumete (Dick Sand) que a bordo de un ballenero (Pilgrim) se ve obligado por una desgracia a asumir el mando del mismo. Después, por culpa de un marinero, cambian de rumbo y se dirigen a un lugar totalmente distinto al cual se dirigían. Al desembarcar se las tienen que arreglar para poder sobrevivir en un territorio totalmente hostil lleno de amenazas y peligros.

OPINION PERSONAL: Este libro lo leí cuando era adolescente lo menos un par de veces, de eso hace ya… Cuando lo he leído ahora lo que mas me ha emocionado ha sido ir recordando los nombres de los personajes a medida que iban apareciendo.
Una de las cosas más curiosas del libro es la visión que se tenía en el siglo XIX de África y sobre todo de sus habitantes. Desde luego hay que circunscribir el libro a la época en que fue escrito, ya que hoy sería un libro políticamente incorrecto, y posiblemente el autor juzgado por racista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Información engañosa. El título "Un día en la vida de Iván Denisovich" no concuerda con el argumento y menos con el autor.