16/4/07

PACTOS ILÓGICOS

La política española carece de toda lógica lo que demuestra el carácter absurdo de nuestros políticos.

Vamos a intentar plantear un silogismo con el pacto del tripartito en Cataluña para formar gobierno.

Esquerra Republicana de Cataluña es ante todo un partido independentista y también de izquierdas, pero se le conoce más por su carácter independentista que por otra cosa, aunque lleve esquerra (izquierda) en el nombre.

Convergència i Unió es también un partido independentista; su fin último es la independencia de Cataluña de España. Después será un partido de derechas, católico, liberal… Pero su objetivo máximo es la indepencia.

El Partido Socialista de Cataluña no es un partido independentista, por lo menos en teoría (como Maragall no aceptaba esta teoría, se lo han cargado), y por eso está federado con el Partido Socialista Obrero Español.
Es por tanto un partido de izquierdas.

A la hora de sacar conclusiones, deberíamos atenernos a las características principales de cada partido, es decir, sería más lógico que pactaran aquellos partidos que como premisa principal fuera el independentismo y no la ideología política. Esto supondría un pacto entre CiU i ERC ya que su lucha máxima es la independencia del yugo opresor de España aunque uno sea de derechas y otro de izquierdas; esto deberían ser sólo menudencias (a lo largo de la historia más reciente CiU ha pactado muchas veces con el PSOE y no ha pasado nada). Sin embargo esto no ha ocurrido; ha sido ERC quien ha pactado con el PSC-PSOE, un partido españolista, lo que está fuera de toda lógica.

¿Y por qué se ha producido este pacto ilógico? ¡Ilógico! Porque nos hemos olvidado de otra lógica, la del dinero y el poder. No hay nada más lógico que esta unión: DINERO-PODER.

Con los bolsillos bien llenos para hacer lo que les dé la gana sin que nadie meta las narices en lo que no les importa, los de Esquerra (y cualquier otro, qué cojones) pactaría hasta con Partido Popular, y sino al tiempo.

No hay comentarios: