15/4/07

UN ESPEJO LEJANO

TITULO ORIGINAL: A DISTANT MIRROR

AUTOR: BARBARA W. TUCHMAN

EDITORIAL: PENINSULA

Nº. DE PAGINAS: 574

GENERO: LIBRO DE HISTORIA

ARGUMENTO: El libro cuenta la historia del siglo XIV, en Europa, principalmente lo ocurrido en Francia e Inglaterra. Analiza que pasó con las grandes epidemias de peste negra y peste bubónica, principalmente la de 1358 que redujo la población mundial a un tercio de la que tenía en ese momento. También hace incapié en la Guerra de los Cien Años entre Francia y Inglaterra.
Para contar esta historia se sigue de Enguerrand VII de Coucy, noble francés que le servirá de guia para contar la historia de este siglo tan calamitoso.

OPINION PERSONAL: El libro me lo compré porque tuve referencias de él en una revista que hablaba de la peste negra. Yo pensaba que todo el libro iba sobre este tema, pero por desgracia para mí solo ocupa uno o dos capítulos. Al principio el libro está bastante bien, pero conforme vas avanzando se hace pesado, ya que el estudio que hace de la situación es bastante exhaustivo lo que hace que aparezcan muchos nombres, fechas, lugares y acontecimientos que hacen que la lectura sea pesada. Aún así terminé el libro y tampoco me dejó tan mal sabor de boca.
Para los que les gusta la Historia.

No hay comentarios: