15/4/07

TAN LEJOS COMO LOS PIES ME LLEVEN

TITULO ORIGINAL: SO WEIT DIE FÜSSE TRAGEN

AUTOR: JOSEF MARTIN BAUER

EDITORIAL: EDHASA

Nº. DE PAGINAS: 575

GENERO: TESTIMONIO

ARGUMENTO: Aunque no es una novela, se lee igual que si lo fuera. El autor se entrevistó durante un tiempo con el protagonista de la historia quien le contó lo que después se puede leer en el libro.
La historia es la de un soldado alemán capturado por los soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial y enviado al extremo más oriental de la U.R.R.S.S. a trabajar en un campo de trabajos forzados. Tras un intento consigue escapar del campo y se pasa más de dos años perdido en la taiga siberiana hasta que al final consigue cruzar la frontera y llegar a su casa en Alemania.

OPINION PERSONAL: En la historia se narran las dificultades que pasaron todos aquellos que fueron destinados al gulag ideado por Stalin y sus verdugos. Una de las cosas que más me han llamado la atención y que más me han gustado, son los comentarios que añade el autor a la historia, haciendo un gran esfuerzo de empatía se introduce él mismo dentro de la historia y hace un análisis sociológico y psicológico exhaustivo que resulta demoledor para los verdugos.

No hay comentarios: