16/4/07

GÉNESIS: ABRAHAM Y LOT

Dios eligió a Abraham para que fundara una gran nación. Como era su ojito derecho lo hizo bien rico, pero le faltaba una cosa, su esposa no podía tener hijos, pero él sí que los tenía con sus criadas, con el consentimiento de su esposa claro está, con lo que Abraham debería de estar encantado. Después Dios estableció su alianza con Abraham ordenando que todos los varones de su estirpe fuesen circuncidados; por eso los judíos se circuncidan (y es que Dios ya tenía mucha visión de futuro, pues hoy se está recomendando a la población de riesgo de contraer el SIDA que se circuncide, pues disminuye el riesgo de contraer la enfermedad en un 60%). Después Dios le prometió que tendría descendencia de su mujer estéril y ya anciana, 90 años, (y hoy nos asombramos de que una mujer de 63 años, y por inseminación artificial sea madre, menudencias). Al hijo que tuvo lo llamó Isaac. Dios se lo pidió a Abraham en sacrificio, y éste sin dudar un minuto lo iba a asesinar cuando un ángel del señor le sujetó la mano que empuñaba el cuchillo para matar al chiquillo. Una prueba de fe que le valió el título de Padre del pueblo judío. Este hecho confirmó a Abraham el honor de ser el primer fundamentalista religioso de la historia, un tío que por amor a Dios era capaz de asesinar a su propio hijo
Abraham tenía un sobrino que se llamaba Lot. Estaba casado y tenía dos hijas. Vivían en Sodoma y tuvieron que salir por piernas porque si no los ángeles los hubieran asado en compañía de todos los sodomitas (los primeros gays de los cuales se tiene conocimiento, pero por desgracia para ellos, Dios no los tenía en consideración, igual que hace la Iglesia hoy para no ser menos) en la destrucción de Sodoma y Gomorra. La mujer de Lot se convirtió en una estatua de sal por desobedecer a Dios (afortunadamente hoy esto no pasa, y la sal está casi toda en la mar, porque si no, seguro que todos en casa tendríamos más de una estatua de sal, mira por lo menos no tendríamos que ir a pedírsela a la vecina. De aquí se deduce que la sal que hay en el mar proviene de infinidad de mujeres que Dios convirtió en sal por desobedecerle y que la lluvia disolvió y arrastró hasta el mar). Lot y sus hijas se fueron a vivir a una cueva. Como ellas veían que se iban a quedar para vestir santos, una noche emborracharon a su padre y se lo cepilló la mayor. A la noche siguiente lo volvieron a emborrachar y se lo cepilló la hija pequeña. Lo que yo no entiendo es que con la cogorza que debería tener el pobre Lot, que sería de aúpa para no conocer ni a sus hijas, y con lo mayor que debería de ser, le funcionara el aparato, o es que sus hijas eran unas auténticas expertas. Total que las hijas quedan embarazadas y su descendencia crea dos grandes pueblos: los Moabitas y los Ammonitas que son esos caracoles fósiles tan grandes que vemos en los museos paleontológicos que se convirtieron en piedra por ser su madre tan mala.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Por casualidad he caído en este blog, que veo que en general está muy bien.

He leído varios artículos y comparto muchísimas cosas que aquí se dicen.

Por otro lado veo que te has lanzado a la aventura de leer la Biblia.

Yo llevo mucho tiempo haciéndolo por segunda vez.

Ahora veo que la primera vez no me enteré de nada.

Y solo quisiera comentarte que tal como la estas leyendo, digamos al pie de la letra y por fascículos, creo que no aporta mucho.

Es normal las criticas que le haces, pues no estas teniendo en cuenta los géneros literarios y sobre todo que es complicado criticar la historia de Abraham si no se comprender de verdad que paso el día que murió Jesús y todo lo que ello supuso, y su relación con la historia que aquí criticas…...

Sin mas que felicitarte por el blog.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo opino lo mismo que el del comentario de arriba. A mí también me gustan muchos artículos que escribes aquí, como sobre la política, por ejemplo.

Pero es que ya en temas de religión mejor ni entrar. Yo también leo la Biblia y sí es verdad que la primera vez que la lees te quedas loco, porque te preguntarás cómo pudo pasar tal cosa, o porqué Dios les mandaba hacer algo.

Llevo casi toda mi vida leyendo la Biblia, y la verdad es que a cada día que pasa me enamora más y más este gran libro, y es lo primero que me gusta leer por las mañanas.
Te recomiendo que si quieres hablar sobre temas de la Biblia no vayas donde un cura, pues ni siquiera ellos la leen.

Yo, por ejemplo,suelo ir donde una iglesia presbiteriana en Valencia, y la verdad es que lo que el pastor de esa iglesia nos cuenta sobre la Biblia sí tiene sentido. Y ahora, cada vez que leo la Biblia, ya entiendo porqué pasaron ciertas cosas.

Por lo demás, tu blog está muy bien. Te felicito.

Saludos.