15/4/07

LOS PILARES DE LA TIERRA

TITULO ORIGINAL: THE PILARS OF THE EARTH

AUTOR: KEN FOLLET

EDITORIAL: PLAZA Y JANES

Nº. DE PAGINAS: 1355

GENERO: NOVELA HISTORICA

ARGUMENTO: La historia gira alrededor de la construcción de una catedral en el siglo XII en Inglaterra. Alrededor de este hilo conductor se establece una trama con buenos buenísimos y malos malísimos que rizan el rizo hasta no poder más.

OPINION PERSONAL: Es un buen libro con un mal final. Se hace tan extensa la trama que al final al autor no le queda más remedio que cortar por lo sano, aunque eso sí, lo deja a huevo para poder alargarlo más, es decir, para hacer una segunda parte.
Supongo que los hechos históricos que relata serán ciertos, me refiero a las luchas entre los aspirantes al trono de Inglaterra en aquella época, porque lo demás no puede ser más inverosímil, porque aunque la realidad siempre supera a la ficción, es difícil encontrar a malos tan malos como los que hay aquí, y es difícil ver ni aún en el Circo del Sol, malabares tan complicados como los que aquí se narran. Pero en fin te entretiene y al final decides que te ha gustado, pero no es para recomendarlo obligatoriamente, ni mucho menos.

No hay comentarios: