15/4/07

NO ME GUSTA SUIZA

No me gusta Suiza. Jamás la visitaré; por muy bonitas que sean sus montañas y sus valles, jamás pisaré su territorio. Suiza es una aberración en el mundo contemporáneo. ¿Por qué durante la segunda guerra mundial se declaró neutral y todos los contendientes la respetaron? ¿Esto hubiera pasado con cualquier otro país europeo? Absolutamente no. A Suiza la respetaron todos y sobre todo los alemanes, porque allí tenían sus capitales ilegítimos.
Hoy en día gran parte del capital acumulado en los bancos suizos tiene una procedencia, digamos, ¿dudosa? ¿Y por qué esos capitales de dudoso origen van a parar a Suiza? Pues muy fácil, porque allí no preguntan de dónde proceden. Uno llega con su maleta repleta de dólares y la mete en un banco, sin que nadie te pregunte de dónde los has sacado. El dinero conseguido de una manera honrada no hace falta que viaje a Suiza porque en cualquier lugar se puede ingresar, pero el dinero sucio hay que esconderlo.
A Suiza llega dinero robado, dinero del tráfico ilícito de armas, del tráfico de drogas, dinero obtenido de mil formas diferentes de corrupción, del tráfico de personas, del tráfico de animales, en fin dinero negro y sucio. Pero esto a los suizos no les importa, con ser dinero de curso legal, a ellos les vale. Cuánta gente sufrirá calamidades en todo el mundo para que los suizos vivan de putamadre.
Pues como a mí este tipo de prácticas simplemente me da asco, jamás visitaré este país de mierda, y lo siento por la gente honrada que allí viva, que me imagino que alguno habrá.
Lo mismo digo de todos los paraísos fiscales que hay a lo largo y ancho del mundo. Es una vergüenza que existan y que no pase nada. ¿Por qué lo permiten las democracias? ¿A quién interesa que existan?

También en Suiza se celebra el Foro de Davos en la ciudad del mismo nombre, una ciudad exclusiva para turismo de alto standing. En este foro se reúnen los principales actores del sistema capitalista, es decir, políticos y empresarios de los países más ricos del mundo para hacer negocios y se autoimponen un pequeño impuesto moral dando algunas migajas a los más pobres, migajas que sólo sirven para provocar arcadas de vergüenza.

Por cierto, Suiza es el segundo país del mundo, por detrás de EEUU, en el ranking de productores de municiones para armas ligeras, con un valor de cuarenta millones de dólares anuales en exportaciones autorizadas documentadas (ojo al sutil subrayado).

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se como hablas asi de este pais. Si nunca has vivido en el. Yo estoy 2años aqui. Y estoy hasta las narices, pedi ayuda al ayuntamiento de la ciudad donde vivo y no veo la ayuda.

La gente es fria y distante.
Es muy dificil de encontrar trabajo si no sabes hablar perfectamente alemán. Asi estoy yo sin trabajo dos años. Sin recibir ayudas de nada.

Porque aqui nada es gratis, todo se paga.

El transporte es carisimo, el seguro médico, los alquileres...

Nosotros pagamos cada uno 160francos al mes, y si vas al médico la consulta te sale a 120francos.

Aqui si no vas con ojo te toman el pelo te sacan el dinero, hasta en el kiosko, me ha pasado, me sacaron 80francos de multa, y sabiendo que soy extranjera y no entiendo nada se aprobechan, también en algunas inmobiliarias.

Yo estoy con una depresión, vine con mi pareja aqui, el tiene trabajo pero yo no. Me paso los dias en casa esperando a que el venga.


Aprendiendo un idioma que aborrezco el alemán y asi pasan los días, los meses y los años.


Aqui desaprobechando mi vida,sin sentirme realizada.

No se que hacer.