14/4/07

7000 DIAS EN SIBERIA

TITULO ORIGINAL: 7.000 DANA U SIBURU

AUTOR: KARLO STAJNER

EDITORIAL: PLANETA

Nº. DE PAGINAS: 288

GENERO: RELATO AUTOBIOGRAFICO

ARGUMENTO: El libro cuenta la historia de un comunista austríaco que viaja a la URRSS convencido de que es el mejor país en el cual vivir. Una vez allí se casa y posteriormente es arrestado por el NKVD (policía política soviética) y condenado a diez años de campo que luego se renovaron, llegando a pasar al final 20 años entre los campos y el posterior exilio en Siberia, en medio de unas condiciones de vida terribles que llevaron a la muerte a millones de personas en tiempos de Pepe Stalin.

OPINION PERSONAL: El libro aunque terrible es fantástico en el sentido de que nos enseñe que el que quiere puede. El autor pasa unas vivencias terroríficas, pero es tal el empeño que pone en sobrevivir, que al final lo consigue. Con honradez, valentía, sentido de la justicia, astucia y amor al prójimo consigue ir superando poco a poco todas y cada una de las mil dificultades que se le van apareciendo en el camino de la supervivencia.
Es una lástima que este libro esté ya descatalogado porque es muy interesante y se aprende mucho leyéndolo.

1 comentario:

Patri dijo...

¿El libro esta descatalogado? No llo he leido pero me suena haberlo visto, seguro que lo tiene mi padre. Si me acuerdo le pregunto.

Más besotesssssssss