26/4/07

CERO PATATERO


Se acabó lo que se daba. A partir del curso 2007-2008 los profesores de centros educativos de primaria y secundaria no podrán poner un cero a sus alumnos. La decisión la ha tomado el Ministerio de Educación y Cultura con el argumento de que ningún alumno en cualquier asignatura alcanza unos conocimientos nulos, aunque presente el examen en blanco o no acuda a clase en todo el año, o sea, que sólo con que sepas que tienes una asignatura de matemáticas por ejemplo ya tienes garantizado un uno. Qué lástima, con lo orgulloso que estaba cuando me ponían un cero; no es que me pusiesen muchos o quizá por eso, los apreciaba tanto. Incluso en la universidad me pusieron un 0,23 en un examen, ya ves, y no es que fuera un examen de esos tipo test que marcabas una crucecita, no, fue en un examen de preguntas para enrollarte a gusto. Lo tengo guardado como una reliquia y a veces lo miro intentando interpretar cómo aquella buena mujer calificaba una pregunta con un 0,09 ó 0,11, toda una proeza de la calificación educativa. En fin que a partir de ahora los estudiantes de ahora no podrán decir nunca más eso de que me han puesto un cero, una lástima.
A quien sí que le vamos a poner un cero patatero es a la Ministra de Educación Mercedes Cabrera por su propuesta para el curso 2008-2009 de que los estudiantes de secundaria puedan pasar al siguiente curso con una más de la mitad de las asignaturas aprobadas. La razón que esgrime para tal disparate no es que así el alumnos se verá motivado el año siguiente para estudiar más ya que ha pasado de curso, no, la razón principal para tal dislate es que así en las estadísticas se reflejará un menor índice de fracaso escolar y en Europa no se nos tomará por los más tontos e ignorantes de la unión. Para cagarse y no limpiarse. O sea, que a la Señora Ministra de Educación le importa una higa que los estudiantes aprendan de verdad las asignaturas, a ella lo que realmente le interesa es que en Europa se tenga una buena imagen de ella y de la educación española, aunque los estudiantes sean todos unos burros. Así nos luce el pelo.

4 comentarios:

Mar dijo...

Con este tema no se me queda la sangre fría, no... ¡me hierve!! menudas generaciones de burros estamos criando desde que les dió por cambiar y recambiar las leyes educativas. Pero vamos a ver... ¿alguno de nosotros tenemos un trauma o vamos al psicólogo por haber tenido un 0, o por repetir un curso, o por tener un 6,5 en lugar de un "progresa adecuadamente", o por haber empezado a leer a los 4 años?
Y luego vas al Consejo Escolar ves la estadística de notas que te presentan, preguntas, con toda intención, si hay diferencias significativas con respecto a 5 años atrás... ¡y nadie te da respuestas!!!
Me importa tres pepinos la situación que tengamos con respecto a europa, lo que realmente me preocupa es que mis hijos sean unos ceporros.
Sí señor, un 0 para la ministra y sus asesores.
Perdón por la extensión.
¡Saludos!

Gambutrol dijo...

Puffff, con la ilusión que me daba a mi sacar algún 0,"algo"... Joer, que mal... Bueno, almenos podremos decir que sólo por poner el nombre ya te dan un punto...
Así va el pais...

Blue Devil's dijo...

A mi me parece muy bien esta medida. Así dentro de unos años no tendré que preocuparme de un chaval más joven que yo pueda quitarme mi puesto de trabajo xDDD

No, en serio... es muy triste. Por un lado los políticos se dedican a repudiar a los jóvenes por su comportamiento, pero por otro en lugar de tomar medidas para una educación satisfactoria empeoran el sistema promoviendo el absentismo y el pasivismo. Da gusto. ¿Cómo no van a ser ignorantes los jóvenes si los gobernantes lo son aun más?

eclipse de luna dijo...

La verdad es que es una pena que quieran que unos niños además de las asignaturas que llevan, esperen que aprueben con esas más las que le queden de otro curso.Es una locura....Lo que da pena es lo del cero patatero, yo en mi época de rebelde me aproximé pero nunca saqué un cero patatero, jeje
Un saludo.Mar