14/4/07

DERSU UZALA

TITULO ORIGINAL: DERSOU OUZALA

AUTOR: VLADIMIR ARSENIEV

EDITORIAL: GRIJALBO MONDADORI

Nº. DE PAGINAS: 338

GENERO: LIBRO DE VIAJES

ARGUMENTO: El autor es un oficial del ejército ruso del Zar, por tanto nos remontamos a principios del siglo XX. Su trabajo consiste en hacer expediciones por la región del Ussuri, en el extremo oriente ruso para cartografiar la zona. En una de esas expediciones conoce a un cazador llamado Dersu de la tribu de los Uzala. Entre los dos se entabla una amistad sin límites. Juntos recorrerán durante varios años esos vastos territorios de la taiga rusa. Al final de una expedición Dersu se va con su amigo a vivir a la ciudad ya que sus facultades físicas van menguando. El cazador no consigue habituarse a vivir en un lugar cerrado y un día desaparece.

OPINION PERSONAL: Es un libro fantástico, escrito con una prosa sencilla y sin florituras, pero que es capaz de describir a la perfección los espacios naturales por los que transcurren los protagonistas, así como todas las aventuras que viven. Dan ganas de hacer la maleta y marchar a ese país.
En 1974 el director de cine japonés Akira Kurosawa hizo una película basada en el libro que ganó el Óscar a la mejor película en lengua extranjera. Afortunadamente yo la tengo grabada en vídeo, así que si me disculpan me voy a verla.

1 comentario:

Patri dijo...

La he leido y lo que noe stoy tan segura es si he visto la película... Menuda cabeza tengo...

Besotesssssssssss