AUTOR: LORENZO SILVA
EDITORIAL: DESTINO
Nº. DE PAGINAS: 281
GENERO: NOVELA POLICIACA
ARGUMENTO: Aparece un cadáver en un hotel de carretera y resulta que es un ingeniero de una central nuclear cercana. Se encargan del caso una pareja de la Guardia Civil que tras varias pesquisas y tribulaciones consiguen averiguar, como no, a los presuntos homicidas o responsables (digo presuntos porque el juicio no aparece en la novela y no sabemos cuál será el veredicto del juez o del jurado) de la muerte del ingeniero y de otra persona que presuntamente también está relacionada.
OPINION PERSONAL: Creo que es la primera novela policíaca que leo, ya que no recuerdo haber leído otra y me ha encantado. He disfrutado mucho en su lectura, aunque cuando la compré lo hice por el autor que me gusta mucho y no tanto por lo que leí en la contraportada. Por tanto aunque me ha gustado mucho, no se cuando volveré a leer otra de este género.
Por cierto recientemente ha aparecido otra novela protagonizada por esta pareja de la Guardia Civil, La doncella y la niebla se titula. Esperaré un poco a que salga en edición de bolsillo que es más barata. Este que he leído es de segunda mano. Lo siento Lorenzo, pero es que los libros están muy caros.
1 comentario:
Pues creo que la he leido. Yo sí he leido varias novelas policiacas y la verdad es que sin ser mi género favorito no me han decepcionado.
Besotes
Publicar un comentario