14/4/07

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

AUTOR: MIGUEL DE CERVANTES

EDITORIAL: CRITICA, EDICION DE FRANCISCO RICO

Nº DE PAGINAS: 1235

GENERO: NOVELA

ARGUMENTO: Cuenta las aventuras del hidalgo Don Quijote que se vuelve loco después de leer muchos libros de caballería, hasta el punto de creerse Caballero. Entonces se busca un escudero en la persona de Sancho Panza, un simple labrador, al que convence para que le acompañe ofreciéndole el gobierno de una ínsula. A partir de aquí saldrán a los campos de la Mancha en busca de aventuras.

OPINION PERSONAL: Para leer este libro he tenido que pensármelo durante muchos años, ya que cuando iba a la escuela leí una adaptación para niños que no me gustó nada. Yo sabía que era un libro pesado de leer, por eso me lo pensé tanto. Cuando lo empecé lo hice con ganas, pero poco a poco me iba cansando hasta que llegó un momento en que me di cuenta de que estaba leyendo obligado y lo abandoné por un tiempo. Posteriormente lo volví a coger, pero leía un capítulo al día hasta que también me cansé y lo volví a dejar. Finalmente me hice el ánimo y me decidí a terminarlo más de un año después de haberlo empezado; y lo cierto es que este tramo final no me costó tanto como el anterior. En definitiva, que ya he leído el Quijote y ya está. El libro será muy bueno, el mejor en lengua castellana y todo lo que quieran, que no seré yo quien le reste méritos, ni mucho menos, pero a mí me ha costado mucho de leer, y no será un libro que recomiende.

1 comentario:

Patri dijo...

Suele pasar, no serás el primero ni el último a quien le cueste.

Yo me lo he leido dos veces. ^_^

Besotessssssssssssss