14/4/07

DONDE EMPIEZA EL DESIERTO

TITULO ORIGINAL: LEERES VIERTEL

AUTOR: MICHAEL ROES

EDITORIAL: EDHASA

Nº DE PAGINAS: 790

GENERO: VIAJES, HISTORIA

ARGUMENTO:

El libro cuenta el viaje del autor al Yemen para hacer un estudio de los juegos y danzas que se practican en ese país. Paralelamente va contando el viaje de otro personaje al mismo país realizado en el siglo XVIII. A lo largo del libro va intercalando sus vivencias con las experiencias del otro viajero.

OPINION PERSONAL:

Al principio el libro se lee bien, pero conforme vas pasando páginas se va haciendo pesado y no paras de mirar la numeración de éstas, y ves que todavía quedan muchas, y miras la página final: 790, y restas las que ya tienes leídas, y ves que aún te quedan un montón, pero continuas leyendo, y vuelves a restar, ¡coño! No puede ser, todavía tantas? Y te pones nervioso y empiezas a saltarte páginas, y ya no sabes si estás leyendo el relato del autor o el del otro viajero, y te haces un lío, y entonces cuando te cabreas, empieza a contarte como se juega a… y a mí qué si nunca voy a jugar a lo que se juega en el Yemen, y te lo saltas, y vuelves a saltar, pero si estoy jugando a saltar. Mira qué bien, por lo menos algo aprendo del libro. A ver, cuántas páginas tenía: 790, hostia, no puede ser, si aún estoy en la … y con los libros que tengo para leer y aquí estoy perdiendo el tiempo. Ale, por la vía rápida… y entonces llegas a la 790, y como ya estás hasta los huevos, dices: ya era hora, ¡cojones! Cierras el libro y te olvidas de él hasta que haces la ficha. Mira por lo menos me lo he pasado bien haciéndola. Ahora sólo falta que no la lea nadie. Pues eso. Hay que joderse.

1 comentario:

Patri dijo...

Jajajajajajajaja....¡¡¡qué me he reido!!!

En eso te diferencias a mí que cuando me leo un libro me lo leo, así me cueste, pero hago como tú y miro cuantas páginas me quedan... ^_^

Por cierto, que este libro no lo he leido pero como que no me has dejado ganas, y tranquilo, no le diré a nadie lo de esta ficha. o_-

Besotessssssssssss