14/4/07

EL CABALLO DE ORO

AUTOR: JUAN DAVID MORGAN

EDITORIAL: EDICIONES B

Nº DE PAGINAS: 448

GENERO: NOVELA HISTORICA

ARGUMENTO:

El libro cuenta la historia de cómo se construyó el ferrocarril de Panamá que unió por primera vez los dos océanos, y que se finalizó en 1855.
La verdad es que fue una verdadera aventura, y que coincidió con el descubrimiento en California de oro, lo que llevó una verdadera marea humana hacia aquellas tierras, la mayoría de las cuales tenían que pasar por el istmo de Panamá.
El ferrocarril se construyó en un lugar insalubre, lleno de dificultades orográficas y meteorológicas, lo que provocó millares de muertes de trabajadores de los que hoy nadie se acuerda, pero que contribuyeron, como dice el libro a un avance de la humanidad.


OPINION PERSONAL:

Y un huevo. Maldita la importancia que les daba a ellos el avance de la humanidad si éste se hacía sobre sus cadáveres. Los únicos que sacaron beneficio de ello fueron los accionistas y cuatro espabilados que supieron ver una oportunidad de negocio. Los de siempre, los pobres, pusieron su fuerza de trabajo y su vida para quedarse como estaban o peor, como siempre.
En cuanto al libro me ha gustado mucho. Está narrado como una gran aventura y lo pasas muy bien leyéndolo. Mi enhorabuena al autor por haberme hecho pasar tan buenos ratos. Ya hacía tiempo que no leía un libro de aventuras tan bien escrito.

1 comentario:

Patri dijo...

Ole ole ole, este lo he leidooo ^_^

Besotesssssssssss