14/4/07

EL CÓDIGO DAVINCI

TITULO ORIGINAL: THE DA VINCI CODE

AUTOR: DAN BROWN

EDITORIAL: UMBRIEL

Nº DE PAGINAS: 557

GENERO: NOVELA FANTASTICO-HISTÓRICA

ARGUMENTO: A raíz del asesinato del conservador del museo del Louvre en París, se produce toda una trama con el objeto de detener a los presuntos culpables. Pero ese no será el único objetivo, ya que en la investigación del caso irán apareciendo una serie de elementos misteriosos que se irán desvelando a lo largo de la novela.

OPINION PERSONAL: En la mayoría de los casos me ha pasado lo mismo. Se me crean demasiadas expectativas antes de leer el libro, lo ves en muchos sitios y mucha gente que conoces lo ha leído y a la mayoría les ha gustado, por tanto vas muy predispuesto a leer la novela. Qué pasa luego, pues que esas expectativas creadas no se cumplen. No digo que la novela no está bien, pues me ha gustado, pero no tanto como se me había dicho. Se pasa un rato entretenido y punto.
También no sé por qué la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana se toma tan en serio las afirmaciones que se vierten en el libro, hasta el cardenal de Florencia creo que es ha prohibido a sus fieles que la lean, decisión que habrá puesto muy contento al autor por la propaganda gratis que le han hecho. A ver cuando la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana empieza a tomarse en serio lo que es serio de verdad y se deja de tonterías.

1 comentario:

Patri dijo...

La película me gustó mogollón, el libro lo tiene media familia peeroooo... ¿te puedes creer que no lo he leido? ¬_¬ Cada vez que me acuerdo de pedirlo alguien lo está leyendo, a ver si para la próxima tengo más suerte.

Esto... más besos ^_^