14/4/07

EL MÉDICO

AUTOR: NOAH GORDON

Vaya por delante que el libro me ha gustado bastante. Está bien estructurado, bien documentado y bien contado, lo que hace que la historia te enganche y te lleve hasta el final sin darte cuenta. Pero tiene algunos peros, por ejemplo para contar una carrera tarda 16 páginas, mientras que para concluir el libro se lo cepilla en apenas 17. Además el final es pésimo, ñoño y políticamente demasiado correcto. Hay un momento en el que albergas esperanzas de un final como dios manda, pero no, se decide por un final de cuento.

Yo no sé si el autor será judío o no, pero dos libros que he leído de él, El diamante de Jerusalem y éste, son una alegoría del mundo judío, y nos los presenta como nos los han presentado siempre, un pueblo perseguido, sin rumbo, masacrado, incomprendido... Cuando no es así, y si no, que se lo pregunten a los palestinos, (escribo esto en abril de 2002), en plena ocupación de los israelitas de los territorios palestinos a los que están masacrando con tanques y armas modernas contra piedras y hondas.

En fin si lo quieren leer no les digo que no, el libro está bien, ahora eso sí, no voy a leer los siguientes libros de la saga.

No hay comentarios: