14/4/07

EL MIEDO ES UN CAMELLO CIEGO

AUTOR: VICENTE ROMERO

EDITORIAL: DESTINO

Nº DE PAGINAS: 196

GENERO: NOVELA

ARGUMENTO: A Carlos lo envían a trabajar a Argelia en la época en que el terrorismo integrista del FIS y del GIA están en todo su “esplendor”. Allí conoce a una extraña mujer que se cuela en su vida los jueves por la tarde para olvidarse por un rato del mundo en el que vive: un mundo invadido en todas sus facetas por el terror y el miedo. Además va a vivir en primera persona las consecuencias del terrorismo, viendo como asesinan a uno de sus amigos.

OPINIÓN PERSONAL: La novela está fantásticamente narrada haciéndote partícipe en muchos momentos del miedo que pasan sus protagonistas.
El título de la novela hace referencia a un proverbio argelino. Muchos de los hechos que se relatan en la novela son ciertos al igual que los personajes que los padecen también son reales y sus nombres son los verdaderos.
Vicente Romero es ese magnífico reportero de TVE. que vemos muchas veces en Informe Semanal o que hace reportajes para En Portada y que ya ha dado varias veces la vuelta al mundo detrás de la noticia. Conoce muy bien la realidad argelina, y la retrata magníficamente en esta novela.

No hay comentarios: